Diócesis de Quilmes llega a acuerdo con intendentes para celebrar cultos en templos con aforo del 30%

El obispo Carlos Tissera y su auxiliar, Marcelo Julián Margni, explicaron que llegaron a un acuerdo con los intendentes de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui para volver a celebrar Misas en el interior de las iglesias de la jurisdicción eclesiástica desde el lunes 14 de junio.

Diócesis de Quilmes llega a acuerdo
Foto: Catedral de Quilmes/Facebook Athalfuns Gutiérrez.

La diócesis de Quilmes llega a un acuerdo con los intendentes para poder celebrar los cultos en los templos con un aforo del 30%, tras el anuncio de las nuevas restricciones por la pandemia que fueron anunciadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. La jurisdicción eclesiástica precisó que están permitidas las celebraciones litúrgicas —desde el lunes 14 de junio— en espacios cerrados con ventilación natural, con un aforo del 30%, y con el cumplimiento de los protocolos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El obispo Carlos Tissera y su auxiliar, Marcelo Julián Margni, explicaron en un reciente comunicado que llegaron a un acuerdo con los intendentes de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui para volver a celebrar Misas en el interior de las iglesias que se encuentran en la jurisdicción eclesiástica. «Después de dialogar con los intendentes municipales hemos acordado la posibilidad de celebraciones litúrgicas en espacios cerrados con ventilación natural con el aforo del 30%», afirmaron Tissera y Margni, luego de la prorrogación de las medidas restrictivas por el COVID-19 hasta el 25 de junio próximo.

«Valoraron el trabajo conjunto con las comunidades creyentes desde el inicio de la pandemia y aprecian el acompañamiento de la dimensión religiosa de nuestro pueblo en este momento crítico, al tiempo de considerar la prudencia y disponibilidad con la que hemos actuado», indicaron los prelados de la diócesis de Quilmes, que llega a un acuerdo con los jefes comunales. Desde el lunes 14 de junio están permitidas las celebraciones litúrgicas «en espacios cerrados con ventilación natural con el aforo del 30%, implementando los protocolos vigentes». «A los responsables de las comunidades les pedimos que recuerden hacer el discernimiento con sus consejos de pastoral», pidieron.

Puede interesarle: Arzobispo Martín: «Nuestros templos son suficientemente altos y ventilados como para albergar más personas sin riesgos de contagio»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre