Difunden nuevo mensaje de la hermana Gloria Cecilia, secuestrada por yihadistas en Malí

La carta de la hermana colombiana Gloria Cecilia Narváez, escrita el 3 de febrero pasado, fue difundida recientemente. «He estado presa durante 4 años, y ahora estoy con un nuevo grupo», indicó la religiosa, en una nota escrita a mano en castellano en mayúsculas con bolígrafo azul. El contenido de la misiva fue revelado por Edgar Narváez, el hermano de la monja.

nuevo mensaje de la hermana Gloria

La hermana colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada hace más de 4 años por yihadistas en Malí, envió un nuevo mensaje a su familia, que lo difundió hace unos días. La carta fue escrita el 3 de febrero pasado. El contenido de la misma fue revelada por Edgar Narváez, el hermano de la monja misionera de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, cuyo breve mensaje le fue entregado por la Cruz Roja Internacional. Las comunidades religiosas y su familia imploran que no se olvide el rapto de la hermana Gloria Cecilia y se reanuden esfuerzos para su liberación.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Envío mis más cordiales saludos a todos. Que el buen Dios los bendiga y les conceda salud. He estado presa durante 4 años, y ahora estoy con un nuevo grupo», indicó la religiosa, de 57 años, tal como lo informó en un comunicado Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que pudo ver la nota escrita a mano en castellano en mayúsculas con bolígrafo azul. «Que todos recen mucho por mí. Que Dios los bendiga a todos. Espero que Dios me ayude a recuperar mi libertad. Tu cariñosa hermana, Gloria», precisó la hermana Gloria Cecilia, en su mensaje. El hermano de la religiosa, Edgar Narváez, recordó —en declaraciones a ACN— que en su primer mensaje había informado a su hermana del fallecimiento de su madre de 87 años, Rosita Argoti de Narváez.

Edgar Narváez indicó que la liberación en octubre de 2020 de su compañera de prisión, la francesa Sophie Petronin, había afectado mucho a la hermana Gloria. «Gracias a Dios está viva y esperamos que el gobierno no la deje sola. Ella hace la petición en la carta, ahora están liberando muchas personas religiosas y ella pide un delegado del gobierno de Colombia para hacer las negociaciones. La carta que ella manda cumple con unos requisitos. Ella siempre escribía en mayúsculas… Luego ella firma con puño y letra», precisó el hermano de la monja, quien habló en 10AM Hoy Por Hoy de ‘Caracol Radio’ sobre la carta que envió y el abandono del gobierno nacional. Precisó en la entrevista que delegados del gobierno ya estuvieron allá pero que regresaron, al mencionar que por la crisis no se puede volver.

«Me dicen que no se ha podido por la crisis política de Malí, hay 2 golpes de estado, hay secuestros, asesinatos. Hace poco secuestraron 6 misioneros. Luego me dijeron que están liberando religiosos y podrían liberarla, pero debe haber un delegado de Colombia porque allá está sola. Esperamos que sea un inicio para que vuelva el gobierno colombiano, no sabemos por qué o quién dio la orden de que hayan regresado de allá», explicó Edgar Narváez. «No podemos hacer nada, solo orar, ella está totalmente abandonada», lamentó. El 7 de febrero de 2017, la hermana Gloria fue raptada en Karangasso, Malí, donde trabajaba en un centro de salud. La religiosa identifica al grupo terrorista que la tiene secuestrada como el GSIM, Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes —una formación perteneciente a una alianza yihadista activa en el Sahel y vinculada a Al Qaeda—.

Puede interesarle: «La hermana Cecilia está viva, pero necesita cuidados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí