Hombres armados secuestran a más de 100 estudiantes de escuela cristiana en Nigeria

Los atacantes escalaron un enrejado para ingresar al colegio cristiano bautista 'Bethel Secondary School' del estado de Kaduna, en el noroeste del país, y perpetrar el rapto. El director adjunto del instituto, Wakili Madugu, indicó que «los secuestradores se pusieron en contacto con la escuela afirmando que mantenían detenidos a 121 estudiantes».

Hombres armados secuestran a más de 100

Hombres armados secuestran a más de 100 estudiantes de escuela secundaria cristiana del estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, cuyo último episodio es el de mayor escala de los varios que se sucedieron desde diciembre. El rapto de los estudiantes se produjo en la noche del domingo cuando los atacantes escalaron un enrejado para ingresar al internado cristiano bautista ‘Bethel Secondary School’ en la localidad de Chikun, donde dormían un total de 165 alumnos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Dominaron a los guardias de seguridad del colegio y entraron al albergue de estudiantes, llevándose a un número indeterminado de alumnos a la selva», precisó la policía local, en un primer momento al referirse al secuestro que forma parte de una larga serie de acciones de este tipo contra centros educativos del país. Emmanuel Paul, un profesor de la escuela, precisó que en el momento del ataque «los asaltantes se llevaron a 140 estudiantes, y 25 lograron escapar». El reverendo John Hayab, uno de los fundadores de la colegio cristiano ‘Bethel Secondary School’, confirmó que unos 25 estudiantes lograron escapar, mientras que el resto permanece en paradero desconocido.

Los responsables de la escuela cristiana bautista aseguraron el miércoles 7 de julio que los hombres armados —que secuestran a más de 100 alumnos— pidieron donaciones para alimentar a los estudiantes hasta que los liberen a cambio de un rescate. El director adjunto del instituto Bethel, Wakili Madugu, indicó que «los secuestradores se pusieron en contacto con la escuela afirmando que mantenían detenidos a 121 estudiantes». «También pidieron arroz, frijoles y aceite para alimentar a los adolescentes mientras estaban retenidos. Estamos haciendo todo lo posible para liberarlos», enfatizó Madugu.

Puede interesarle: Construyen muro de protección en seminario de Nigeria tras asesinato de seminarista

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre