Dictadura sandinista expropia instituto de Frailes Menores

El gobierno de Daniel Ortega expropió el instituto católico de San Francisco de Asís de la ciudad de Matagalpa, que pertenece a los Frailes Menores, tras ilegalizarlo por supuestamente incumplir la ley, tal como denunciaron los padres de los alumnos. El Instituto San Francisco de Asís pertenece a la Compañía Orden de los Frailes Menores Franciscanos, a la que junto a otras 24 ONG le fue cancelada la personalidad jurídica.

Dictadura sandinista expropia instituto
Foto: La Prensa.

La dictadura sandinista expropió el instituto católico de San Francisco de Asís de la ciudad de Matagalpa, que pertenece a los Frailes Menores, tras ilegalizarlo por supuestamente incumplir la ley, tal como denunciaron los padres de los alumnos que estudian en el centro. Las familias de los estudiantes precisaron que las instalaciones del colegio fueron ocupadas durante la tarde del martes 24 de octubre por autoridades del Ministerio de Educación y de la Policía Nacional.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Instituto San Francisco de Asís pertenece a la Compañía Orden de los Frailes Menores Franciscanos, a la que junto a otras 24 ONG le fue cancelada la personalidad jurídica. El centro académico fue fundado en 1972 por fray Aquiles Bonucci, de la Orden de Frailes Menores, era administrado por la Compañía Orden de los Frailes Menores Franciscanos de la Provincia Seráfica de Asís en Nicaragua.

El colegio es parte del proyecto educativo provincial franciscano, que tiene otras escuelas en otros departamentos de Nicaragua. La disolución de la Compañía Orden de los Frailes Menores y otras 24 organizaciones no gubernamentales (ONG) fue aprobada recientemente por la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, según 2 acuerdos ministeriales publicados en el Diario Oficial ‘La Gaceta de Nicaragua’.

Puede interesarle: Dictadura sandinista encarcela a otros 8 sacerdotes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre