Dictadura sandinista disuelve otra organización católica

La dictadura sandinista cerró la Asociación Casa Ave María, otra organización católica que operaba en el país desde hacía 33 años, tras revocarle la personería jurídica y ordenar la expropiación de sus bienes, como parte de su acción contra las entidades vinculadas de forma directa o indirecta a la Iglesia católica.

La dictadura sandinista cerró la Asociación Casa Ave María, otra organización católica que operaba en el país desde hacía 33 años, tras revocarle la personería jurídica y ordenar la expropiación de sus bienes, como parte de su acción contra las entidades vinculadas de forma directa o indirecta a la Iglesia católica. La disolución fue firmada por la ministra nicaragüense de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Gobernación indicó que la ONG fue ilegalizada supuestamente por «incumplimiento de las leyes», debido a que su junta directiva había vencido el 9 de septiembre de 2022 y no reportó el estado financiero del período fiscal comprendido entre 2019 y 2022. Al referirse a la liquidación del patrimonio del organismo, explicó que le corresponderá proceder a la Procuraduría General de la República realizar el traspaso de los bienes muebles o inmuebles a nombre del Estado de Nicaragua.

Además de la Asociación Casa Ave María, el gobierno de Daniel Ortega ilegalizó y ordenó la expropiación de otras organizaciones católicas, entre ellas la Fundación Fraternidad Pobres de Jesucristo, que se dedicaba al servicio de los pobres a través del suministro de alimentos y vestuario, y de la oración, y la Asociación Hijas de Santa Luisa de Marillac en el Espíritu Santo, que administraba un colegio religioso. Las relaciones del Ortega y la Iglesia católica viven momentos de gran tensión, marcadas por la expulsión y encarcelamiento de sacerdotes, entre otros.

Puede interesarle: Expulsión de religiosas misioneras por dictadura sandinista lleva al hambre a indigentes que asistían.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre