La dictadura sandinista de Daniel Ortega desterró de Nicaragua a 7 sacerdotes, casi todos de las diócesis de Matagalpa y Estelí, enviándolos al Vaticano, el miércoles 7 de agosto. Los presbíteros estuvieron retenidos unos días en el Seminario Nuestra Señora de Fátima de Managua. Se trató del quinto destierro de grupos de sacerdotes ejecutados por Ortega
Colabore con Verdad en Libertad
Los sacerdotes que llegaron a Roma son Víctor Godoy, Jairo Pravia, Silvio Romero, de la diócesis de Juigalpa, Edgar Sacasa, Ulises Vega, Marlon Velázquez y el rector del seminario de Matagalpa, Jarvin Torrez. Entre los expulsados por el régimen de Ortega no se encuentra el administrador de la diócesis de Estelí, el padre Frutos Valle, que fue detenido el 26 de julio pasado. Frutos llevaba el día a día en ausencia del obispo Rolando Álvarez, que había sido su anterior administrador antes de ser encarcelado y luego desterrado.
No se sabe de otros sacerdotes que fueron detenidos recientemente: los sacerdotes Raúl Villegas, Antonio López, Francisco Tercero, Fray Ramón Morras y el diácono Ervin Aguirre. Hubo 5 destierro de grupos de presbíteros. En octubre de 2022 y febrero de 2023, el grupo partió hacia Estados Unidos. En octubre de 2023 y en enero de 2024 hacia Roma, fueron desterrados otros 2 grupos de sacerdotes juntos a 2 obispos: Rolando Álvarez e Isidoro Mora. El jueves 8 de agosto, los 7 sacerdotes que también llegaron a Italia.
Puede interesarle: Dictadura sandinista continúa con detenciones de sacerdotes.
[…] Puede interesarle: Dictadura sandinista destierra a 7 sacerdotes de Nicaragua. […]
[…] Puede interesarle: Dictadura sandinista destierra a 7 sacerdotes de Nicaragua. […]