Dictadura de Nicaragua incrementa persecución contra Iglesia al acusarla de lavado de dinero

La dictadura de Nicaragua incrementó su persecución en contra de la Iglesia en el país, al acusarla de lavado de dinero y congelar las cuentas bancarias de las diócesis y parroquias. «Es un proceso que está lleno de arbitrariedades desde el inicio hasta el final. Ya tienen preparada ellos la sentencia que le van a entregar a la Iglesia católica nicaragüense», reiteró Martha Patricia Molina, abogada e investigadora nicaragüense, autora del informe 'Nicaragua, ¿Una Iglesia perseguida?'.

La dictadura de Nicaragua incrementa su persecución en contra de la Iglesia en el país, al acusarla de lavado de dinero y congelar las cuentas bancarias de las diócesis y parroquias del país, después de acusarla de supuestos varios delitos, el sábado 27 de mayo, en un comunicado en el que se precisa que se «confirmó la sustracción ilegal de recursos de cuentas bancarias que se habían ordenado por Ley congelar, así como otros ilícitos que todavía están siendo investigados como parte de una red de lavado de dinero que se ha descubierto en diócesis de distintos departamentos».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Fiscalía General de la República, la Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero, organismos controlados por el régimen de Daniel Ortega, indicaron presuntos «movimientos delictivos con fondos que, para las diócesis, ingresaron irregularmente al País y se investigan y se abrieron procesos por todos estos delitos». El texto precisó que la Superintendencia de Bancos solicitó a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), y al cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, la presentación de los documentos que muestren los movimientos de las cuentas bancarias de las diócesis «de manera que se cumpla en todo momento con las Leyes del País, evitando los actos ilícitos que se vinieron cometiendo».

Martha Patricia Molina, abogada e investigadora nicaragüense, autora del informe ‘Nicaragua, ¿Una Iglesia perseguida?’, aseveró que con el comunicado de la Policía Sandinista «la dictadura confirma su guerra en contra de toda la Iglesia nicaragüense, y más con la opción de haber congelado las cuentas bancarias de las diferentes diócesis del país, de parroquias y también de colegios parroquiales». «Sin duda alguna este es un proceso que está lleno de arbitrariedades desde el inicio hasta el final. Ya tienen preparada ellos la sentencia que le van a entregar a la Iglesia católica nicaragüense, recordando que Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y su esposa, la vicepresidenta, en múltiples ocasiones se refirieron a la Iglesia Católica como una mafia organizada, terrorista y delincuente», reiteró.

Puede interesarle: «La dictadura en Nicaragua canceló la actividad de la Iglesia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí