Desconocidos perpetraron un ataque vandálico en la iglesia de San Gonsalo García en Vasai, en el Estado de Maharashtra, a pocos días de la celebración de la Independencia, que en India se celebra el 15 de agosto. El párroco, padre Peter Almeida, entró en el templo católico y lo encontró devastado, con una obra de arte en el altar destrozada, la estatua de la Virgen tirada al suelo y dañada, la catedral y la fuente bautismal desplazadas, y todos los libros tirados.
Colabore con Verdad en Libertad
«Presentamos una denuncia en la comisaría de Vasai que acudió inmediatamente. Al pedirnos que no tocáramos nada, cancelé la Misa del viernes por la tarde y envié un mensaje a los fieles. Nuestra gente, sin embargo, se reunió ante las puertas, se puso a rezar y muchos lloraban. Después se restableció todo y a partir del sábado reanudamos las celebraciones», afirmó el presbítero. El arzobispo de Vasai, Félix Machado, aseveró que es «consciente de la herida causada a los sentimientos religiosos de los fieles católicos de la parroquia y la diócesis de Vasai».
El prelado explicó que estuvo «en contacto con el Comisario de Policía y puedo asegurarles que, bajo su competente dirección, el departamento de policía está plenamente comprometido con la investigación; les insto a mantener la paz y la armonía en nuestro vecindario, y también les pido que se abstengan de sospechar o culpar a nadie en particular, o de dedicarse a difundir rumores en las redes sociales o hacer declaraciones infundadas en público».
Puede interesarle: Arzobispo de India exige que se respete libertad religiosa tras agresión hinduista a cristianos.