Arzobispo de India exige que se respete libertad religiosa tras agresión hinduista a cristianos

El secretario general de la Conferencia Episcopal de la India, Félix Machado, reiteró que «practicar y difundir la fe es un derecho y si éste fue violado se puede aplicar la ley y los jueces deben decidir», al referirse al caso en el que están involucrados algunos cristianos y miembros de Munnani Hindu, una organización nacionalista hindú con sede en Tamil Nadu, dado que un funcionario local habría atacado a un predicador cristiano y 2 fieles.

Arzobispo de India exige que se respete
Foto: YouTube Yuvadarshan Vasai.

El arzobispo de la diócesis de Vasai y secretario general de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI), Félix Machado, exige que se respete la libertad religiosa tras el caso en el que están involucrados algunos cristianos y miembros de Munnani Hindu, una organización nacionalista hindú con sede en Tamil Nadu, al sur del país. El domingo 7 de agosto fue detenido Uthman, un funcionario local, que habría atacado a un predicador cristiano y 2 fieles. Algunos hinduistas protestaron frente a la comisaría, tras acusar a la policía de apoyar las actividades de conversión religiosa de los 3 cristianos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La libertad por la que lucharon nuestros antepasados ​​debería ser el principio rector de todos, especialmente para proteger a los más débiles», consideró Machado. Según una primera reconstrucción, Uthman habría atacado al predicador cristiano Spendi Labersan y sus amigos que llegaron a la ciudad para visitar a un pariente en Golden Nagar, cerca de Nanjundapuram. Los miembros de Munnani Hindu afirman que Uthman solamente interrogó a Labersan mientras predicaba en un lugar público a favor de la conversión religiosa. Labersan aseguró en su denuncia que lo sujetaron, amenazaron y agredieron.

Explicó que «es una cuestión de derecho legal; si alguien no está de acuerdo con lo que otra persona hace o cree, es libre de emprender acciones legales». «La policía efectuó los arrestos en el ámbito de sus funciones y siguiendo los procedimientos legales; hay que dejar que la ley siga su curso», enfatizó. «La libertad religiosa está consagrada en el preámbulo de la Constitución. Practicar y difundir la fe es un derecho y si éste fue violado se puede aplicar la ley y los jueces deben decidir», ratificó el arzobispo de India, quien exige que se respete la libertad religiosa.

Puede interesarle: Arzobispo de India: «Quieren erradicar la presencia cristiana en este país»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre