Las autoridades de Kenia detienen a Michael Muthini Mutunga, el presunto homicida del sacerdote Michael Maingi Kyengo que fue secuestrado y asesinado en octubre de 2019, tras un año de fuga. Mutunga fue puesto en libertad luego del pago de una fianza de 300.000 chelines por un tribunal de Embu, pero no se presentó a la audiencia establecida, por lo que se emitió una orden de detención.
Colabore con Verdad en Libertad
Mutunga, a quien detienen tras no presentarse a una audiencia del tribunal, es el presunto homicida de un sacerdote. Está acusado de secuestrar y luego matar al padre Kyengo, vicepárroco de Thatha, en la diócesis de Machakos. El presbítero fue secuestrado el 8 de octubre de 2019. Los investigadores detuvieron a Mutunga que tenía el teléfono móvil, el coche y la tarjeta de crédito del sacerdote estaba desaparecido.
El presunto asesino, tras verse acorralado, llevó a la policía al lugar exacto donde se encontraba el cadáver de Kyengo, que estaba enterrado cerca de las orillas del río Mashamba, en Makima, condado de Embu. El cuerpo del presbítero tenía señales de estrangulamiento y un profundo corte en la garganta.
Puede interesarle: Hombres armados asesinan a un sacerdote en el norte de Nigeria.