La policía de Nueva York detuvo a 2 sospechosos de atacar templos católicas en los barrios de Brooklyn y Queens. La iglesia de la Resurrección en Gerritsen Beach tenía una de las imágenes de Nuestra Señora pintada con aerosol, dado que el profanador tiñó la parte superior de la imagen con tinta negra y, en el manto de la Virgen, en la parte inferior, escribió la palabra «Fake» —falso—.
Colabore con Verdad en Libertad
El delincuente, detenido a las 11 de la mañana del sábado 8 de julio, fue identificado como Jonathan Bulik, de 37 años, a quien los servicios policiales ya conocían. Después de su arresto, fue llevado a un hospital psiquiátrico para una evaluación médica y enfrentará cargos por delitos de odio y degradación. Además, otro hombre fue detenido después de ingresar violentamente a la iglesia de San José en Astoria y perturbar la práctica del coro de niños, tras intentar asustarlos.
En inglés.
El mismo individuo sería el responsable de la profanación que tuvo lugar en la iglesia de San José el mes anterior. Un hombre de 21 años ingresó a la iglesia de San José en Astoria, Nueva York, irrumpió en el tabernáculo y arrojó las hostias al suelo, el 5 de junio pasado. Luego rompió 2 marcos, uno con la foto del Papa y otro con la foto del arzobispo de la ciudad.
Puede interesarle: 69 ataques contra templos católicos en Estados Unidos en primer trimestre de 2023.