La Fiscalía de Chiapas indicó que fue detenido, el martes 22 de octubre, el supuesto asesino del padre Marcelo Pérez, indígena tzotzil que denunciaba la violencia del crimen organizado, quien tras celebrar la Misa dominical fue atacado a balazos cuando estaba en su vehículo en el barrio de Cuxtitali, en el oriente de la ciudad turística de San Cristóbal de las Casas, en México.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Las autoridades indicaron que Edgar ‘N’ fue arrestado en San Cristóbal de las Casas y se le acusa de homicidio. Un grupo del Ministerio Público revisó el material de las cámaras y, gracias a testigos, pudo identificar al sicario que ejecutó al presbítero. «Mi reconocimiento a las autoridades de justicia, quien me ha informado que ha sido detenido el autor material de la muerte del padre Marcelo», precisó el gobernador Rutilio Escandón.
El padre Marcelo Pérez denunció los reclutamientos forzosos y los desplazados debido al narcotráfico, además de exigir la paz. Al mediodía del pasado lunes 21 de octubre, se ofició su entierro en la iglesia de San Andrés Apóstol del municipio de San Andrés Larrainzar. Cientos se desplazaron para despedirse del sacerdote, a la vez que reclamaban «justicia» para él tras el coche fúnebre. «Viva el luchador de los pobres», proclamaban a su paso.
Puede interesarle: Asesinado a balazos sacerdote de México amenazado de muerte desde hace varios años.
[…] Puede interesarle: Detenido presunto asesino del padre Marcelo en México. […]