Desconocidos destruyen una imagen de la Virgen del Carmen en la parroquia Santa Bárbara de la comunidad católica de Socorro y Sangil en Mogotes, Colombia, el domingo 17 de julio, un día después de la celebración y festividad de la advocación mariana con gran arraigo en el país. Horas más tardes del acto vandálico, los fieles restauraron la imagen de la Madre de Dios.
Colabore con Verdad en Libertad
El párroco de Santa Bárbara, el padre Álvaro Romero, agradeció a los feligreses dado que gracias a ellos «se limpió y se restauró el daño causado». «Un acto de vandalismo, a la vez, es reflejo de la descomposición mental, espiritual, social y personal que puede tener una persona. No le podemos echar la culpa a nadie porque no tenemos evidencia, pero alguien lo tuvo que hacer», aseveró el padre Álvaro. Además, el sacerdote aclaró que las autoridades en la actualidad continúan con las pesquisas para hallar a los responsables.
En medio de la celebración de la Virgen del Carmen, en Mogotes, Santander, quedó destruida una gruta de esta advocación. Hay consternación entre los pobladores.
Detalles en #SeñalDeLaMañana 92.3 FM para Santander. pic.twitter.com/3eSrjpiVHX
— RadNal Santander (@RadNalSantander) July 18, 2022
«El sentimiento religioso, la piedad popular, nos hace sentir no idolatría sino respeto, fervor, piedad, que es lo que inspira un lugar bendecido y un lugar que para nosotros los católicos se entronice una cruz o una imagen, pues un lugar donde encontramos la presencia de Dios», afirmó el presbítero. Tras a esta situación en la que desconocidos destruyen la imagen de la Virgen del Carmen, Romero rechazó el acto de vandalismo frente a quienes creen «en la libertad de credos».
Puede interesarle: Obispo de Colombia: «Los autores de esta profanación están excomulgados de la Iglesia».