El metropolita ortodoxo Hilarión —Alféyev— de Budapest indicó que «no podemos esperar futura unidad entre ortodoxos y católicos» después del documento ‘Fiducia supplicans’ sobre el sentido pastoral de las bendiciones, escrito por el cardenal y prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández, y aprobado por Francisco.
Colabore con Verdad en Libertad
«Si somos realistas, ya no podemos esperar una futura unidad entre ortodoxos y católicos. Estas medidas obviamente no nos acercarán, sino que crearán nuevas líneas de separación», aseveró, en una entrevista con Rod Dreher, redactor jefe de ‘The American Conservative’, en la que sostuvo que la declaración de Tucho que permite la bendición de las parejas «irregulares» rompe las posibilidades del ecumenismo con los ortodoxos.
Hilarión, ex responsable del Departamento de Relaciones Exteriores de la Iglesia del Patriarcado de Moscú, enfatizó que después de la declaración ‘Fiducia supplicans’ ya no es posible hablar de reunificación entre católicos y ortodoxos, dado que hace imposible hablar de un posible reencuentro entre ambos cristianos.
Puede interesarle: Cardenal Sturla: «No se pueden bendecir uniones que la misma Iglesia dice que no están de acuerdo con el plan de Dios».
[…] Puede interesarle: Después de documento de Tucho «no podemos esperar futura unidad entre ortodoxos y católicos». […]