Cardenal Müller: «Bendiciones a parejas homosexuales son blasfemas»

El prefecto emérito de la Congregación —hoy Dicasterio— para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, afirmó que «la bendición de una realidad que se opone a la creación, no solo no es posible, sino que constituye una blasfemia». «La cuestión no es bendecir a personas que 'estén en una unión que en modo alguno puede parangonarse al matrimonio', sino bendecir esa misma unión que no puede paragonarse al matrimonio», aseguró.

Cardenal Müller: «Bendiciones a parejas
Foto: YouTube ACdP.

El cardenal y prefecto emérito de la Congregación —hoy Dicasterio— para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, aseveró que «bendiciones a parejas homosexuales son blasfemas», al referirse al documento ‘Fiducia supplicans’ (FS) escrito por el cardenal y actual prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández, y aprobado por Francisco que da la posibilidad de bendecir a parejas «irregulares», incluidas formadas por personas del mismo sexo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La dificultad de bendecir la unión es especialmente clara en el caso de la homosexualidad. Pues la bendición, en la Biblia, tiene que ver con el orden creado por Dios, que Él vio que era bueno. Este orden se apoya en la diferencia sexual de hombre y mujer, llamados a ser una sola carne. La bendición de una realidad que se opone a la creación, no solo no es posible, sino que constituye una blasfemia», aseguró Müller.

Afirmó que «la cuestión no es bendecir a personas que ‘estén en una unión que en modo alguno puede parangonarse al matrimonio’ (FS n.30), sino bendecir esa misma unión que no puede paragonarse al matrimonio». «Para eso precisamente FS quiere crear un nuevo tipo de bendición», lamentó, tras observar el objeto de la bendición pastoral que plantea Tucho, donde «no se bendicen solo a personas pecadoras, sino que, al bendecirse a la pareja, se bendice a la relación pecaminosa en sí misma».

Puede interesarle: Después de documento de Tucho «no podemos esperar futura unidad entre ortodoxos y católicos».

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre