Desaparición de una cruz de más de 10 metros en un monte de España

Una cruz de 10 metros y 250 kilos que se encontraba en la cima de un monte en el límite entre las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya desapareció recientemente. La cruz fue serrada de su base y en su lugar, los autores dejaron una sierra y un poema. «Se trata de un delito de odio contra los cristianos. Y debe ser registrado e investigado como tal», aseveró el Observatorio para Libertad Religiosa y de Conciencia.

Desaparición de una cruz de más de 10 metros
Foto: ABC.

Organizaciones civiles en defensa de la libertad religiosa denunciaron la desaparición reciente de una cruz de 10 metros y 250 kilos que se encontraba en la cima de un monte en el límite entre las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya, en España. La cruz se había instalado en lo alto del monte Udalatx, a 1.120 metros de altura, en el año 1971 y habría sido desmontada en la madrugada del 12 de octubre pasado.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El crucifijo metálico se colocó en octubre de 1971 para recordar a unos montañeros fallecidos. La cruz fue serrada de su base y en su lugar, los autores dejaron una sierra y un poema. «La investigación no está dando resultados seguros, ya que la zona en la que se encontraba la cruz ha aparecido limpia y no hay indicios de la misma. Además, la ubicación y el hecho de que se haya hecho de noche ha propiciado la ausencia de testimonios presenciales», precisó el Ayuntamiento de Mondragón.

«Han ido a por ella, porque ha sido serrada y han dejado un mensaje en contra de esta cruz», aseveró el Observatorio para Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) que, como organización asesora de la Comisión del Plan Nacional contra los Delitos de Odio, va a trasladar esta propuesta a la directora de la Ertzaintza, Victoria Landa. «Se trata de un delito de odio contra los cristianos. Y debe ser registrado e investigado como tal», ratificó OLRC.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, enfatizó en que «estos ataques a los símbolos religiosos impulsados por el odio a los cristianos no pueden quedar impunes». «Esto es sólo una muestra más del ambiente de cristianofobia que se está generando en España, en línea con la ideología que el Gobierno y sus socios de la izquierda radical están tratando de imponer en España», afirmó Castellanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí