Denuncian que guerrilla en Etiopía atacó misiones e iglesias

El presbítero Giuseppe Cavallini, misionero comboniano que lleva 30 años en Etiopía, aseveró que en la región occidental de Benisciangul, la guerrilla —sin especificar de qué facción— arrasó una de las «misiones combonianas, obligando a los sacerdotes y a las monjas a huir».

Denuncian que guerrilla en Etiopía
Foto archivo: Catedral en Addis Abeba/Catholic Addis.

El sacerdote Giuseppe Cavallini, misionero comboniano que lleva 30 años en Etiopía y nuevo director de la revista ‘Nigrizia’, es uno de los que denuncian que una guerrilla atacó misiones e iglesias, como indican los informes. ‘Vatican News’ sostuvo que en cuanto a los contornos de la detención de los 17 salesianos tomados por la fuerza en el centro de formación ‘Don Bosco’ en el barrio de Gotera en Addis Abeba aún no están claros. Algunos fueron detenidos, al parecer, por ser de etnia tigré.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Hace unos días, los militares entraron en la catedral católica de Addis Abeba buscando a personas de etnia tigré. Y estas redadas se están produciendo en toda la capital», aseguró Cavallini, tal como enfatizó ‘Religión en Libertad’. «En la región occidental de Benisciangul, la guerrilla —sin especificar de qué facción, dado que hay varias en activo aprovechando el caos— arrasó literalmente una de nuestras misiones combonianas, obligando a los sacerdotes y a las monjas a huir», precisó el presbítero, después que denuncian el accionar de una guerrilla en Etiopía.

Aseveró que fueron saqueadas numerosas iglesias y misiones, e incluso algunas fueron destruidas. El padre Cavallini afirmó que es la Iglesia ortodoxa la más afectada en la situación que atraviesa Etiopía. «Históricamente, la Iglesia ortodoxa se identificó con la etnia amhara, que es la que tradicionalmente tuvo y ejerció el poder», reiteró. La población de Tigray se compone de cristianos ortodoxos de etnia tigré al 95%, con un 4% de musulmanes. En las últimas semanas, los tigré recuperaron terreno y comenzaron a presionar al gobierno, que llamó a armas a veteranos amhara de anteriores guerras, lo que aumentó el caos en el país.

Puede interesarle: Denuncian que «la rica herencia cristiana de Etiopía está amenazada»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí