Defensores de libertad religiosa denuncian ataques incendiarios contra templos cristianos

El Observatorio para la Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos repudió los delitos de odio contra las iglesias, después de un incendio provocado en una histórica iglesia en Alemania, y varios incidentes en París, Francia. «¿Cómo se sentiría si supiera que su parroquia o la iglesia a la que asiste tendrá que suspender el servicio debido a un incendio provocado o un ataque de vandalismo?», cuestionó Madeleine Enzlberger, directora ejecutiva del observatorio.

Defensores de libertad religiosa denuncian
Foto: Twitter Karen Taieb.

Un observatorio europeo de defensa de la libertad religiosa denunció distintos ataques incendiarios contra templos cristianos en Europa, al manifestar su preocupación por los delitos de odio contra las iglesias cristianas, después de un incendio provocado en una histórica iglesia en Alemania, y varios incidentes anteriores en París, Francia. La última de las agresiones se perpetró contra la iglesia de la Elevación de la Cruz de 1.000 años de antigüedad en Wissen, una comunidad en la región alemana de Westerwald, la que quedó gravemente dañada por un incendio provocado, el 10 de febrero pasado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El párroco, Martin Kürten, aseveró que el ataque fue un «incendio provocado con temible determinación», al tener como objetivo el histórico altar mayor y generar daños estimados en varios millones de euros. El presbítero explicó que la agresión también devastó la moral de la comunidad local y dejó un profundo «vacío». «Lo que da miedo es la determinación y la brutalidad con la que procedió el atacante», sostuvo el padre Martin. La policía alemana arrestó a un hombre de 39 años por el ataque, pero sus motivos siguen sin esclarecerse.

«¿Cómo se sentiría si supiera que su parroquia o la iglesia a la que asiste tendrá que suspender el servicio debido a un incendio provocado o un ataque de vandalismo?», cuestionó Madeleine Enzlberger, directora ejecutiva del Observatorio para la Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos (OIDAC). «Me vienen a la mente múltiples preguntas como: ‘¿Por qué alguien haría esto?’», aseveró Enzlberger. OIDAC, con sede en Viena, Austria, precisó que varias iglesias en la capital francesa fueron atacadas unas semanas antes.

Los ataques incendiarios, que se realizaron entre el 17 y el 22 de enero pasado, según el diario francés ‘Le Parisien’, no dejaron heridos. La iglesia de Notre-Dame-de-Fátima, ubicada en el boulevard Sérurier en París, fue atacada 2 veces, el 17 y el 22 de enero. Según una fuente cercana a la investigación, la puerta del edificio fue rociada con un líquido inflamable y se le prendió fuego con periódicos. El fuego no se propagó dentro del edificio. Un tercer ataque fue perpetrado el 18 de enero pasado, en la iglesia de Saint-Martin-des-Champs. Las autoridades francesas realizan las investigaciones.

Puede interesarle: Hubo más de 500 crímenes de odio contra cristianos en Europa en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí