Hubo más de 500 crímenes de odio contra cristianos en Europa en 2021

El Observatorio de Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos denunció más de 500 casos de crímenes de odio contra cristianos e instituciones cristianas en 19 países de Europa en 2021, tras identificar «una tendencia preocupante en la que la sociedad parece indiferente a las declaraciones despectivas y tergiversaciones dirigidas a los cristianos, en particular cuando se compara con otros grupos religiosos».

Hubo más de 500 delitos de odio
Foto: OIDAC.

El Observatorio de Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos (OIDAC), con sede en Viena, documentó más de 500 casos de crímenes de odio contra cristianos e instituciones cristianas en 19 países de Europa en 2021, tal como lo reveló en un informe que publicó el lunes 14 de noviembre. El documentó se centró en 3 puntos principales de la intolerancia contra los cristianos como son los delitos de odio anticristianos, la censura y los estereotipos negativos, y el trato a los cristianos en los medios de comunicación. También, la entidad discutió regulaciones desproporcionadas de COVID para las iglesias.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El informe de OIDAC analizó otras formas de discriminación a través de la legislación y la falta de competencia de las autoridades para tratar casos relacionados con la religión y la libertad religiosa. Además de crímenes de odio como vandalismo, robo o incendio provocado, registró una «cantidad alarmante» de estereotipos negativos, supuestas justificaciones de la violencia o insultos directos contra cristianos o denominaciones cristianas por parte de figuras públicas, incluidos políticos o periodistas. La OIDAC identificó «una tendencia preocupante en la que la sociedad parece indiferente a las declaraciones despectivas y tergiversaciones dirigidas a los cristianos, en particular cuando se compara con otros grupos religiosos».

Citó ejemplos de intolerancia, al indicar que periodistas etiquetaron a un cantante como discapacitado por ser cristiano e incluso se negaron a disculparse. «Cualquier creencia religiosa es un diagnóstico mental desde mi punto de vista; siéntete libre para ser ofendido (sic)», alegaron. Reiteró que en varios «artículos periodísticos etiquetaron al cristianismo como una ‘ideología peligrosa’ y los creyentes fueron etiquetados como ‘estúpidos fanáticos religiosos’». «En noviembre de 2021, Beatriz Bandera, activista de extrema izquierda española, publicó un video de una procesión en Sevilla, durante la Semana Santa, con el título ‘Nuestro talibán’, comparando a los católicos con terroristas islámicos. En septiembre, en España, un miembro del partido político de izquierda ‘Unidas Podemos’ comentaba una noticia que recordaba a 7.000 católicos asesinados durante la Guerra Civil Española: ‘¿Solo 7000? Lástima, debería haber sido más’», reportó.

El informe explicó que la «intolerancia secular creciente» tiene un impacto negativo en la libertad religiosa de los cristianos. Una de las principales novedades en materia de intolerancia es la censura de los cristianos en el espacio público, en los medios de comunicación, pero también en el ámbito privado o en el trabajo. «La tolerancia y el respeto deben aplicarse y protegerse por igual para todos los grupos de la sociedad. Por lo tanto, enfatizamos la importancia de la libertad de religión, no solo para los cristianos de todo el mundo, sino también para los no creyentes», aseguró la directora general de OIDAC Europa, Madeleine Enzlberger, después de documentar que hubo más de 500 crímenes de odio contra cristianos en Europa el año pasado.

Puede interesarle: Reportan 980 delitos de odio contra cristianos en 2020 en Europa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre