El custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, hace un balance de los 8 años de servicio de lo que san Francisco de Asís llamó «la perla de las misiones de la orden», al presentarse recientemente en Bolonia su nuevo libro-entrevista junto a Roberto Cetera, del Osservatore Romano, el cual se va a difundir en enero próximo.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«8 años que fueron una sorpresa para mí, porque hace 8 años no pensaba ir a Jerusalén, 8 años que viví con, diría yo, un espíritu de peregrinación en el sentido de que partí confiando y además pude realizar una verdadera peregrinación propia que está ligada a los lugares santos porque como los frailes somos custodios de los lugares santos», aseguró Patton.
Destacó que tienen ese privilegio. «Me atrevo a decir, de poder celebrar en los lugares que son los lugares del Evangelio, los lugares que cuentan el misterio de la Encarnación, la vida de Jesús, su pasión, muerte y resurrección por nosotros, pero también una peregrinación en un sentido más amplio», enfatizó el custodio de Tierra Santa.
Puede interesarle: Custodio de Tierra Santa asegura que «comunidad cristiana está sufriendo mucho».