El custodio de Tierra Santa, fray Francesco Patton, aseguró que «la comunidad cristiana está sufriendo mucho», al referirse a la situación que atraviesan, no sólo en Gaza, sino en toda Tierra Santa, con tantos problemas sin resolver, como el de las propiedades eclesiásticas y la vieja cuestión de los impuestos con el municipio de Jerusalén, en esta entrevista con ‘Asia News’.
Colabore con Verdad en Libertad
«Este es un punto fundamental: en Oriente Medio, en Tierra Santa, los que no tienen propiedades, ya sean tierras o casas, no sobreviven. Lo que en Europa se consideran escaramuzas económicas son en realidad batallas por la supervivencia. Una comunidad cristiana o iglesias que no tienen propiedades significa que son incapaces de proteger a su comunidad y a sus miembros», sostuvo Patton. Afirmó que «la comunidad cristiana está sufriendo mucho en todos los territorios».
Explicó que «en Gaza todos esperan que termine la guerra para ver quién ha quedado con vida». «En Cisjordania, en Belén, llevan 10 meses sin trabajar porque la economía se basa en peregrinaciones. Las escuelas también se encuentran en una situación crítica, desde Jericó hasta Belén y Jerusalén. Las familias ya no pueden aportar y hay un empobrecimiento general que las lleva a sentirse humilladas. Tienen una fuerte tentación de emigrar, incluso los de Galilea, que son los más ricos, a Chipre o Grecia», lamentó.
Puede interesarle: Sacerdote benedictino en Tierra Santa: «Recibir escupitajos es parte de mi vida cotidiana».