Custodia de Tierra Santa inaugura nuevo local de Casa del Niño

El custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, presidió la ceremonia de inauguración del nuevo local de la cocina y lavandería de la 'Casa del Niño' de Belén. Patton precisó que en Belén, donde el Hijo de Dios se hizo niño y donde Herodes persiguió a los recién nacidos, los franciscanos cuidan a los niños.

La Custodia de Tierra Santa inaugura el nuevo local de la cocina y lavandería de la Casa del Niño de Belén que fue recién renovada. El custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, presidió la ceremonia de inauguración. El proyecto se llevó adelante con la ayuda conjunta que brindaron la ‘Franciscan Foundation for the Holy Land’ (FFHL), la asociación ‘Pro Terra Sancta’ y la Misión Pontificia de Jerusalén.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Patton reflexionó que en Belén, donde el Hijo de Dios se hizo niño y donde Herodes persiguió a los recién nacidos, los franciscanos acogen y cuidan a los niños. «Lo hacemos aquí en Belén, a través de la Casa del Niño, pero también apoyamos a niños en lugares como Alepo, Siria, para ayudarlos a superar el trauma de la guerra. En todo lugar es importante proteger y acoger a los niños, para ayudarlos a crecer en la esperanza del futuro», precisó el custodio. El director regional de la Misión Pontificia en Jerusalén, Joseph Hazboun, fue uno de los presentes en la ceremonia donde la Custodia de Tierra Santa inaugura el nuevo local.

«La misión pontificia está muy interesada en los servicios sociales que prestan las distintas instituciones de la sociedad civil, por eso también quisimos apoyar el servicio que presta la Custodia de Tierra Santa a través de la Casa del Niño de Belén», afirmó Hazboun. «Algunos de los muchachos que recibimos aquí ahora trabajan aquí como empleados o tienen sus propios negocios; también recibieron una educación para formar familias sólidas y no repetir la experiencia de sus padres», precisó sor Marie, quien es la supervisora de la Casa del Niño.

Puede interesarle: Celebran 14 años de Casa del Niño de Custodia de Tierra Santa que brinda refugio a marginados

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre