La Iglesia en Nepal ofrece cursos bíblicos virtuales como el que dicta el obispo y vicario apostólico de Nepal, Paul Simick, para ayudar a los laicos a crecer en espiritualidad y fe durante la pandemia de coronavirus. El curso gratuito, cuyas clases en nepalí duran una hora y se realizan los sábados, comenzó el 12 de septiembre pasado y se extenderá varios meses.
Simick, que se doctoró en teología bíblica en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, indicó que «las clases semanales de Biblia están dedicadas a los laicos, para que redescubran los tesoros de la Palabra de Dios en estos tiempos de pandemia». «La gente aprecia este esfuerzo y recibe un gran regalo. La iniciativa nos permite difundir y profundizar en la Palabra de Dios, fundamento de nuestra fe», indicó Samuel Lepcha, sacerdote del vicariato. «Agradecemos al obispo Simick esta ayuda que nos permite ir a las raíces de la fe. Es muy interesante conocer las fuentes y los orígenes de nuestra religión», afirmó Fidelma Tuladhar, una de las participantes en el proyecto de cursos bíblicos virtuales en Nepal.
«Dado que nuestras iglesias están cerradas debido al COVID-19 y no nos es posible celebrar los sacramentos en comunidad, las catequesis que nos ofrece el obispo son una fuente de aprendizaje que nutre nuestro espíritu y fortalece nuestra fe», sostuvo Rose Pradhan, madre de familia. Los católicos representan una pequeña parte de la población cristiana de Nepal, que en su mayoría es protestante. Según el Directorio Católico de Nepal, hay alrededor de 8.000 católicos.
Puede interesarle: Número de adquisiciones de la Biblia bate récords históricos.