La basílica de Jesús Adolescente, una basílica de piedra blanca, celebró los 100 años de su fundación en Nazaret, la ciudad donde el Hijo de Dios creció en gracia y santidad, con una Misa el domingo 3 de septiembre. El padre Munir El-Rai, director de la Obra Salesiana, dio las gracias a los presentes por «celebrar los 100 años de la Basílica dedicada a Jesús Adolescente que en árabe se llama yeshua al shab, es decir, ‘Jesús Joven’, un momento muy importante tanto para la iglesia como para el mundo».
Colabore con Verdad en Libertad
El cardenal electo y rector mayor de los salesianos, Ángel Fernández Artime, presidió la Misa de acción de gracias por todos los que contribuyeron a su construcción. «Si Jesús fuera hoy un adolescente, seguramente sería alumno de un colegio salesiano. La importancia de celebrar estos 100 años radica en haber emprendido un camino de búsqueda de la voluntad de Dios, en la fidelidad cotidiana, con sus desafíos, siempre al servicio de la comunión, de la justicia y de la paz», reflexionó.
«Nuestro desafío es encontrar siempre y en todo lugar una manera de llegar a los jóvenes donde están y cómo son. Y ciertamente en nuestro caso compartir con ellos un sentido de vida pero también una oportunidad de encontrar a Dios y a nosotros mismos como cristianos, de encontrar al Señor Jesús», sostuvo. Rafic Nahra, vicario patriarcal para Israel, felicitó al finalizar la Misa al padre Ángel por su nombramiento como cardenal.
Puede interesarle: Yacimiento arqueológico de Custodia de Tierra Santa se convierte en lugar de celebración.
[…] Puede interesarle: Cumple 100 años Basílica de Jesús Adolescente de Nazaret. […]