Cristianos en EAU asisten por turnos a celebraciones de Navidad

Las iglesias cristianas en el país se organizan cada año en estas fechas para recibir a los fieles en diferentes días y franjas horarias, según la rama del cristianismo a la que pertenecen, su país e idioma. EUA, que tiene más 1.000.000 de residentes cristianos, solo cuenta con 76 lugares de culto para los que son no musulmanes.

Los cristianos en Emiratos Árabes Unidos (EAU) asisten por turnos a las celebraciones de Navidad, incluso después del sábado 25 de diciembre, dado que las iglesias en el país se organizan cada año en estas fechas para recibir a los fieles en diferentes días y franjas horarias, según la rama del cristianismo a la que pertenecen, su país e idioma. EUA, que tiene más 1.000.000 de residentes cristianos, solo cuenta con 76 lugares de culto para los que son no musulmanes.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Un matrimonio de libaneses maronitas, compuesto por George y Salwa, esperó al lunes 27 de diciembre a las 20 para participar de la celebración de Navidad, con la homilía en árabe, en su iglesia de San Francisco de Dubái. Este es uno de los 11 templos cristianos que tiene ciudad, al que van fieles de 150 nacionalidades con Misas en 17 idiomas. «No se puede ir a la iglesia a cualquier hora como en el Líbano. Aquí se especifica según el trabajo y los compromisos de cada uno. Además, hay misas en inglés muy pronto y en árabe después de la medianoche, lo que no es conveniente la mayoría de las veces», sostiene George, en diálogo con ‘EFE’, al explicar que los cristianos en EAU asisten por turnos a las celebraciones.

El ministro de Tolerancia emiratí, Nahyan bin Mubarak al Nahyan, precisó que el número de cristianos residentes en EAU ya supone una novena parte de los habitantes del país, tras haber superado el 1.000.000 de personas. El primer templo cristiano fue construido en 1965 en la actual capital del país, Abu Dabi, que en 2019 recibió al Papa Francisco. El maronita libanés sostiene que vive «una total libertad religiosa que EAU asegura y garantiza», debido a la presencia de cristianos y otras comunidades que viven en el país musulmán.

Puede interesarle: Primeras comuniones y confirmaciones en EAU a pesar de la pandemia

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre