Cristianos detenidos y cruces retiradas en nueva escalada de represión del régimen chino

Una nueva escalada de represión del régimen comunista de China contra los cristianos produjo en las últimas semanas cruces retiradas, pastores arrestados y lugares de culto obligados a apoyar la campaña de sinización del presidente Xi Jinping. Una iglesia de Dongqiao recibió un aviso el 3 de agosto pasado en el que se le comunicaba que se retiraría el símbolo religioso.

Cristianos detenidos y cruces retiradas
Foto: Reuters/Kim Kyung-Hoon/Christian Examiner.

Una nueva escalada de represión del régimen comunista de China contra los cristianos produjo en las últimas semanas cruces retiradas, pastores arrestados y mantenidos en detención administrativa por la mera culpa de practicar la fe, lugares de culto obligados a apoyar la campaña de sinización del presidente Xi Jinping. A partir del 1 de septiembre, van a entrar en vigor nuevas normas que intensificarán el control sobre monasterios, templos, iglesias y otros lugares de culto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Un blog cristiano chino informó recientemente de la detención del pastor Park Guangzhe, de la Christian New Life Church, en Nanning, Guangxi, región autónoma del sur, fronteriza con Vietnam. El líder cristiano fue detenido durante 15 días, acusado de «utilizar la religión» para «perturbar el orden social». Además, el gobierno de Wenzhou, en la costa oriental de China, está dispuesto a reanudar la retirada forzosa de cruces de las fachadas de los lugares de culto, como ya hizo en el pasado.

Una iglesia de Dongqiao recibió un aviso el 3 de agosto pasado en el que se le comunicaba que se retiraría el símbolo religioso. En respuesta, los líderes cristianos emitieron una nota en la que pedían a los fieles que rezaran contra dicha remoción. Un pastor de la ciudad, bajo condición de anonimato por temor a represalias, indicó a ‘ChinaAid’ de un «resurgimiento» de un «viento demoníaco» que presiona para que «se retiren las cruces».

Zhejiang es una provincia con una gran población cristiana y se encuentra entre los principales objetivos de la política de control de las religiones y el culto del presidente Xi Jinping. Entre 2014 y 2016, hubo más de 1.500 demoliciones de lugares de culto y la retirada de cruces u otros símbolos religiosos de las fachadas. Un documento confidencial del gobierno chino afirmó que la campaña contra las cruces reflejaba una «lucha ideológica» entre los dirigentes comunistas y los cristianos.

Puede interesarle: Régimen chino establece comité para imponer sinización del cristianismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí