Los cristianos de Gaza no logran enterrar a sus muertos en sus cementerios, debido al caos de la guerra entre Israel y Hamás, donde cualquier movimiento puede ser fatal. Cientos de personas siguen bajo los escombros en toda la Franja de Gaza, y resulta imposible transportar los cuerpos a los cementerios y aún más para los cristianos, cuyos cementerios se encuentran en la parte norte de Gaza, cerca de sus iglesias.
Colabore con Verdad en Libertad
2 cristianos fallecieron recientemente en el sur de Gaza: Hani Suhail Michel Abu Dawood y Haytham Tarazi. Sus familias no pudieron darles el último adiós y, por ahora, no pudieron llevar los cuerpos de sus seres queridos a los cementerios cristianos del norte. ‘Reuters’ habló el testimonio de Ihsan al-Natour, un trabajador del cementerio musulmán de Tal al-Sultan en Rafah, quien se refirió el entierro de un cristiano, Abu Dawood.
«Está enterrado entre musulmanes y no hay señales que indiquen que es cristiano», precisó al-Natour. El párroco de la parroquia latina de Gaza, Gabriel Romanelli, indicó que «sea posible, en un momento posterior, devolver el cuerpo a la ciudad de Gaza y darle sepultura en un cementerio cristiano, porque es bueno que los cuerpos de los bautizados sean enterrados en cementerios cristianos».
Puede interesarle: 2 cristianas asesinadas en Gaza por francotiradores israelíes.
[…] Puede interesarle: Cristianos de Gaza no logran enterrar a muertos en sus cementerios. […]