Cristianos de Bangladés exigen reforzar medidas de seguridad en Navidad

Las comunidades cristianas exigieron reforzar las medidas de seguridad durante las Misas y las reuniones de oración en Navidad, a una semana de las celebraciones, para evitar la violencia o los atentados como sucedió en el pasado.

Cristianos de Bangladés exigen reforzar

Los cristianos de Bangladés exigieron reforzar las medidas de seguridad durante las Misas y las reuniones de oración en Navidad, a una semana de las celebraciones, para evitar la violencia o los atentados como sucedió en el pasado. La festividad siempre representó un momento de tensión, como en 2016 cuando las fuerzas antiterroristas frustraron un atentado contra una iglesia católica en Daca, planeado para el 25 de diciembre. Además, hay una situación exasperada por las elecciones generales del 7 de enero próximo, boicoteadas por el principal partido opositor.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Líderes religiosos tuvieron una reunión de coordinación celebrada a principios de semana en la sede de la Policía Metropolitana de Daca (DMP), donde surgió la petición de más controles. El líder católico Nirmol Rozario, presidente de la Asociación Cristiana de Bangladés, precisó que solicitaron garantizar un entorno seguro para las festividades. «La agitación política ya comenzó. Por este motivo pedimos al gobierno seguridad especial durante la Navidad, nuestra principal fiesta religiosa. Queremos celebrarla sin miedo; esperamos que la policía lo garantice», enfatizó.

El Partido Nacionalista de Bangladés (BNP), opositor, que tiene previsto abstenerse en los comicios y trabajó activamente para boicotear la votación, provocó que las tensiones políticas se intensificaran en los últimos tiempos, lo que avivó la preocupación de los cristianos. El comisario de Dmp, Habibur Rahman, aseguró que se aplicarán medidas de seguridad en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. «Habrá policías uniformados y de civil junto con miembros de las agencias de inteligencia, detectores de metales, equipos caninos y servicios de emergencia», ratificó Rahman.

Explicó en que todas las zonas de la iglesia dispondrán de electricidad sin riesgo de interrupción, se impondrán restricciones a los vendedores ambulantes de la zona y estará en vigor la prohibición de llevar bolsas de cualquier tipo. Además, se instalarán cámaras de vídeovigilancia para vigilar y proteger el recinto. Rahman instó al público a utilizar el número nacional de emergencias, 999, para obtener ayuda inmediata.

Puede interesarle: Líderes religiosos de Bangladés exigen justicia tras ataques a lugares de culto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí