Un estudio del ‘Pew Research Center’ reveló que los cristianos son acosados a causa de su fe en 160 países alrededor del mundo, tras examinar la situación en 190 países y evaluarla para 2021, tal como publicó ‘Kath’ esta semana. El número de estados que utilizan diversas formas de discriminación religiosa está en su punto más alto, tal como evidenció el documento.
Colabore con Verdad en Libertad
La investigación, que forma parte del proyecto Pew-Templeton Global Religion Futures, aseguró que tanto las tensiones sociales como las políticas gubernamentales contribuyen a la persecución de las comunidades religiosas. Los cristianos, la comunidad religiosa más grande del mundo, son objeto de distintos tipos de acoso, que van desde agresiones físicas hasta comentarios despectivos.
El número de países en los que los cristianos fueron perseguidos aumentó de 155 en 2020 a 160 el año siguiente. El informe del ‘Pew Research Center’ sostuvo que muchos estados toman medidas contradictorias, puesto que apoyan financieramente a instituciones religiosas, pero al mismo tiempo hacen cumplir leyes restrictivas y acosan a los líderes religiosos.
Puede interesarle: Semana mundial por los cristianos perseguidos 2023.