Shagufta Kiran, una mujer cristiana de 40 años, fue condenada a muerte, tras ser declarada culpable de blasfemia en Pakistán, por despreciar supuestamente al profeta Mahoma con un mensaje en WhatsApp. El juicio contra Kiran, que tiene esposo y 4 hijos, se extendió por unos 3 años.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Un juez de primera instancia del tribunal especial de Islamabad, que aplica la Ley de Prevención de Delitos Electrónicos (PECA), impuso también una multa de 1.000.000 dólares, tal como indicó el abogado Rana Abdul Hameed. La defensa precisó que «Kiran no era la autora de ese contenido y que simplemente lo había reenviado en un chat, sin leerlo», pero la aclaración no bastó para evitar la condena.
El abogado defensor afirmó que va a apelar ante el Tribunal Superior de Islamabad, la segunda instancia. «La persona que escribió el mensaje ofensivo está en libertad; la persona que sólo expresó una opinión, sin aprobarla siquiera, está condenada. Creemos que se acusó a Shagufta porque es cristiana: es un blanco fácil y vulnerable», denunció el letrado.
Puede interesarle: 2 hermanos cristianos enfrentan cadena perpetua tras acusación de blasfemia en Pakistán.