Crece el número de bautismos de adultos en Bélgica

La Iglesia católica en Bélgica indicó que hubo un gran aumento en el bautismo de adultos en Bélgica. Este año 305 adultos serán bautizados, un incremento de 61 personas con respecto a 2019.

Bautismos de adultos Bélgica
Foto: Bautismos de adultos en 2017 / CathoBel.

El número de bautismos de adultos en Bélgica creció significativamente, tal como precisó ‘CathoBel’, el sitio web de la Iglesia católica en el país europeo, el 20 de agosto pasado. Actualmente, aunque la mayoría de los habitantes de Bélgica son católicos bautizados, la asistencia a Misa dominical es de menos del 7%.

Hubo un gran aumento en los bautismos de adultos en Bélgica, dado que 305 adultos serán bautizados este año, un incremento de 61 personas con respecto a 2019. Explicó que la cantidad de adultos que reciben el Bautismo se incrementó constantemente de 143 en 2010 a 180 en 2015 y a más de 300 en 2020. La diócesis de Tournai tendrá este año el mayor número de bautismos de adultos, dado que bautizará a 127 adultos, frente a los 93 en la arquidiócesis de Malinas-Bruselas.

Narumol Chanassit, un hombre de 42 años que llegó a Bélgica desde Tailandia en 1996, fue bautizado el domingo 23 de agosto junto a su hijo de 18 años, Niral, y su hija de 8 años, Nicole, en la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves en Borgerhout. «Este domingo marcará para nuestra familia de una nueva vida que hemos esperado por mucho tiempo. Esperamos mucho nuestro nuevo nacimiento», indicó la familia Chanassit, días antes de recibir el sacramento.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre