La Corte Suprema de Estados Unidos falla por unanimidad contra la ciudad de Filadelfia, aseverar que vulneró el derecho a la libertad religiosa de la organización católica Catholic Social Services (CSS), el jueves 17 de junio. En 2018, Filadelfia dejó de asociarse con la agencia católica en su programa de cuidado de crianza, después que la misma afirmó que no certificaría a parejas del mismo sexo como padres de crianza. La política de CSS, que tampoco certifica a las parejas no casadas como padres adoptivos, sigue las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia.
Colabore con Verdad en Libertad
«La negativa de Filadelfia a contratar a CSS para la prestación de servicios de crianza temporal, a menos que CSS acepte certificar a parejas del mismo sexo como padres de crianza temporal, viola la Cláusula de libre ejercicio de la Primera Enmienda. CSS busca solo una adaptación que le permita continuar sirviendo a los niños de Filadelfia de una manera consistente con sus creencias religiosas; no busca imponer esas creencias a nadie más», precisó el presidente del tribunal superior, John Roberts, en la opinión mayoritaria.
«Every single justice agreed that the First Amendment’s Free Exercise Clause protected these foster mothers and the 200-year-old agency—leaving them free to continue being, as the Court described them, ‘a point of light in the City’s foster-care system.'» https://t.co/uNxJySGzSw
— BECKET (@BECKETlaw) June 18, 2021
Becket, el bufete de abogados de libertad religiosa que representa a las madres adoptivas y a Catholic Social Services en el caso, aseguró que el fallo de la Corte Suprema «es una gran victoria para las heroicas mamás adoptivas y para la libertad religiosa. Garantiza que los grupos religiosos como Catholic Social Services, que sirven a los niños independientemente de su raza, religión, sexo u orientación sexual, puedan continuar con su gran trabajo». El caso era llamado ‘Fulton vs. Ciudad de Filadelfia’, porque los demandantes fueron 2 madres que trabajan con CSS, Sharonell Fulton y Toni Simms-Busch.
Puede interesarle: Corte Suprema de Estados Unidos falla contra universidad que censuraba a cristianos.