La Fundación DeClausura lleva adelante un proyecto para promover la oración durante la Cuaresma con el lema «Desacelera. Detente. Ora», en el Año de la Oración declarado por Francisco. La iniciativa busca facilitar el acercamiento a Dios de la mano de comunidades contemplativas al permitir que un centenar de conventos y monasterios de clausura de España abran las puertas de el tercer jueves de Cuaresma, el 7 de marzo próximo a las 19.
Colabore con Verdad en Libertad
El acto será una oportunidad especial para que los fieles se unan a la oración comunitaria de comunidades de clausura en casi todas las provincias españolas: Clarisas, Concepcionistas Franciscanas, Carmelitas de la Antigua Observancia, Carmelitas Descalzas, Agustinas, Coletinas, Cistercienses, Brígidas, Benedictinos, Canonesas, Salesas, Dominicas, Mercedarias, Jerónimas, Comendadoras, etc.
Los feligreses del país ibérico se podrán unir a los monjes o monjas de clausura para rezar con ellos vísperas, o en silencio ante el Santísimo, o rezar el Rosario, o unirse a la celebración de Misa. La Fundación DeClausura realizó un video de promoción con las comunidades de benedictinos, agustinas, camaldulenses y cistercienses.
Puede interesarle: Sor Inmaculada celebra 75 años de monja de clausura en Badajoz.