Continúan ataques a iglesias en Haití

Sor Marcela Catozza, misionera en Haití, indicó que «la Iglesia se convirtió en una víctima de la violencia», puesto que «también está siendo atacada». «En Port-de-Paix o Les Cayes, y en otras ciudades del país, atacaron los edificios de la Caritas llevándose todo lo que había, todas las ayudas humanitarias que llegan y destruyendo las oficinas de sus empleados», denunció.

Continúan ataques a iglesias en Haití
Foto: Haiti-Reference.

Sor Marcela Catozza, misionera en Haití, aseveró que continúan los ataques a las iglesias e instituciones, en una entrevista con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, en la que precisó que tomado por la violencia de bandas armadas y frente a la indiferencia del mundo el país caribeño se hunde mientras los haitianos sufren pobreza, enfermedad y escasez.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La Iglesia se convirtió en una víctima de la violencia. La Iglesia también está siendo atacada», explicó sor Marcela, quien aseguró que la situación empeoró desde junio pasado, con ataques a iglesias e instituciones que continúan en Haití. Recordó que el 25 de junio pasado asesinaron a sor Luisa del Orto, religiosa italiana que llevaba 20 años en Haití. «Era más que una amiga para mí. Cuando me dieron la noticia, caí de rodillas del dolor por la terrible perdida. No se sabe todavía por qué la mataron. Inicialmente hablaron de que era un robo, pero estoy convencida que alguien pagó para matarla en la calle. Es de verdad un horror», sostuvo.

Recordó que 2 semanas después atacaron la catedral en la capital haitiana. «Incendiaron la catedral e intentaron matar a los bomberos que llegaban para apagar las llamas. Después con un camión, intentaron destruir los muros de la catedral», afirmó la hermana de la Fraternidad Misionera Franciscana, quien manifestó que los ataques y asaltos a edificios y organizaciones religiosos se dieron no sólo en la capital, Port-au-Prince, sino también en otros puntos del país. «En Port-de-Paix o Les Cayes, y en otras ciudades del país, atacaron los edificios de la Caritas llevándose todo lo que había, todas las ayudas humanitarias que llegan y destruyendo las oficinas de sus empleados», denunció sor Marcela.

La monja se encuentra desde agosto pasado en Italia, donde estaba de visita cuando se recrudecieron los ataques. La situación le impide regresar a Haití. «Me pidieron que no volviera que era mejor esperar un poco. Entre otras cosas porque hace dos meses que mataron a sor Luisa. No quieren otra hermana mártir en este país. Así me quedé a la espera. Es muy difícil para un misionero estar fuera de su país. Eso es muy duro. Pero tengo la certeza de que el Señor me está pidiendo eso. Hace como un mes prendieron fuego en la capilla de nuestra misión. Todo está quemado. No tenemos altar, bancos… ya no hay nada. El Santísimo está a salvo, porque por seguridad cuando me voy, lo guardo en otro sitio más seguro y gracias a Dios estaba allí», recordó.

Puede interesarle: Religiosos de Haití denuncian asaltos y vandalismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí