Continúa persecución contra objetores de conciencia católicos en China

Bitter Winter', especializados en libertad religiosa y derechos humanos, indicaron que continúa la persecución contra los objetores de conciencia católicos. Las organizaciones de derechos humanos aseguraron que 2 líderes de la objeción de conciencia católica en Baoding, el padre Chi Huitian y el profesor Chen Hekun, siguen «desaparecidos» desde abril pasado.

Continúa persecución contra católicos
Foto: BW.

‘Bitter Winter’ (BW), especializados en libertad religiosa y derechos humanos, precisó que continúa la persecución contra los objetores de conciencia católicos que siguen en China. Indicó que los que se niegan a unirse a la Asociación Patriótica Católica China (APCC), controlada por el gobierno comunista, aunque no son alentados ni aprobados por el Vaticano, siguen siendo parte de la Iglesia católica y deben ser tratados con «respeto».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Afirmó que el Partido Comunista de China (PCCh) arresta a los objetores de conciencia católicos. La diócesis de Baoding, una ciudad a nivel de prefectura en la provincia de Hebei, a unos 150 kilómetros de Pekín, se convirtió en un centro de objeción de conciencia católica. Los objetores de conciencia impugnan la autoridad del obispo Francis An Shuxin, que en su día formó parte de la Iglesia católica clandestina pero más tarde se unió a la Asociación Patriótica.

Las iglesias y seminarios clandestinos que se negaron a unirse a la APCC fueron objeto de redadas en 2020. Las organizaciones de derechos humanos aseguraron que 2 líderes de la objeción de conciencia católica en Baoding, el padre Chi Huitian y el profesor Chen Hekun, siguen «desaparecidos» desde abril pasado, aún no reaparecieron. Otros objetores de conciencia católicos encarcelados fueron sometidos a un adoctrinamiento en la cárcel.

Puede interesarle: China condena a sacerdote por negarse a inscribirse en Asociación Patriótica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí