La IX Peregrinación a Viedma, Río Negro, en honor al primer santo de la Patagonia, san Artémides Zatti, se realizó el fin de semana, en el que los fieles conmemoraron el 72 aniversario de su fallecimiento —el 15 de marzo—. La primera jornada comenzó con la llegada del rector mayor de los salesianos de Don Bosco, padre Ángel Fernández Artime, quien aterrizó en Viedma acompañado por el inspector de la Argentina Sur, padre Darío Perera, para agradecer a Dios por la santificación de don Zatti.
Colabore con Verdad en Libertad
El obispo de Viedma, Esteban Laxague, recibió a Fernández Artime en Viedma, la que es la primera ciudad que visita el 10 sucesor de don Bosco. Tras saludar a la multitud de peregrinos, el superior de los salesianos, llegó hasta el atrio de la parroquia Don Bosco, donde estaba la urna con los restos de san Artémides Zatti. Participaron también el arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Carlos Azpiroz; su obispo auxiliar, Jorge Luis Wagner; y el obispo de Zárate-Campana, Pedro Laxague.
Laxague leyó unas palabras de bienvenida al rector mayor. Luego, se lo invitó a rezar frente a la urna con los restos del santo. Antes de finalizar, el padre Fernández Artime precisó que la Patagonia es un semillero de santidad, al hacer referencia también al beato Ceferino Namuncurá y a la beata Laura Vicuña. Más tarde, la conferencia del rector mayor a los peregrinos se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal de Viedma.
Puede interesarle: Obispos de Argentina declaran a san Artémides Zatti patrono de enfermeros.