El arzobispo de Libreville, Gabón, Jean Patrick Iba-Ba, presidió la celebración de las Confirmaciones de 292 jóvenes en Pentecostés, al finalizar su recorrido catequético en las parroquias Corazón Inmaculado de María, Nuestra Señora de los Apóstoles, San Juan Bautista y la cuasi-parroquia San Juan Pablo II que se encuentran en la jurisdicción eclesiástica.
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado recordó en la homilía la presencia del Espíritu Santo desde el inicio de las Escrituras, al destacar su papel en la narración del Génesis, en la cual Él sobrevolaba sobre las aguas. Evocó la acción del Espíritu Santo a través de los profetas a lo largo de todo el Antiguo Testamento y luego pasó al Nuevo Testamento. Reflexionó sobre la promesa de Cristo a sus apóstoles antes de partir de este mundo, la que se cumplió con Pentecostés.
Iba-Ba se refirió a que el Espíritu Santo no está reservado a una élite, sino que se ofrece a todos los hombres, con el fin de unirnos. «Él nos fortifica en nuestro compromiso en el seno de nuestras familias, de la sociedad y de nuestra vida cotidiana, siempre en favor del bien», enfatizó, tras ratificar la importancia del Espíritu Santo en la vida cristiana y la misión de cada fiel en el mundo.
Puede interesarle: La celebración de Pentecostés en Jerusalén.