La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), presidida por el arzobispo Walmor Oliveira de Azevedo, reiteró que está en contra de la despenalización de las drogas, tras diversas informaciones de que en el país algunos sectores realizan actividades encaminadas a legalizar su consumo, a través de un comunicado.
Los obispos de Brasil ratificaron su rechazo a la despenalización de las drogas y pidieron centrar la atención en las políticas públicas de prevención, apoyo a los servicios de recuperación, incluidos los que son mantenidos por entidades religiosas. Asimismo, la CNBB exigió rigor frente a quienes lucran con la venta de drogas y consideraron necesario buscar la práctica de la justicia restaurativa.
Los prelados recordaron además una nota que difundieron sobre el mismo tema hace 5 años. El documento actual lleva la firma de Walmor Oliveira de Azevedo, arzobispo de Belo Horizonte y presidente de la CNBB; Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre y primer vicepresidente de la CNBB; Mário Antônio da Silva, obispo de Roraima y segundo vicepresidente de la CNBB; y Joel Portella Amado, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Rio de Janeiro y secretario general de la CNBB.
Puede interesarle: Conferencia Episcopal de Brasil rechaza aborto de niña de 10 años.