La Conferencia Episcopal de Vietnam mantuvo una reunión de más de una hora con el presidente del país, Vo Van Thuong, en la sede del organismo eclesial situada en la ciudad Ho Chi Minh. El Gobierno vietnamita llevó al encuentro a 10 representantes, mientras que por parte de la Conferencia Episcopal estuvieron presentes 9 obispos, entre ellos su presidente, el arzobispo de Ho Chi Minh, Joseph Nguyen Nang, 5 sacerdotes y 2 religiosas.
Colabore con Verdad en Libertad
Los prelados manifestaron su satisfacción por la reunión, que consideraron que fue abierta y sincera. El mandatario reconoció la contribución y el servicio de la Iglesia católica a la sociedad vietnamita, especialmente durante la pandemia del Covid-19. Además, habló de su viaje reciente al Vaticano. El padre Đào Nguyên Vũ, jefe de la Secretaría de la Conferencia Episcopal, presentó las actividades de la Iglesia en el país, al ofrecer las cifras de los institutos católicos y precisar que hay jardines de infancia, pero no escuelas primarias, medias y secundarias en Vietnam.
Vo Van Thuong indicó que estudiaría esta cuestión planteada por los prelados. Nguyen Nang se refirió también de la labor de la Iglesia católica al servicio del país. Durante una visita al Vaticano, el 27 de julio pasado, la Santa Sede y el gobierno de Vietnam alcanzaron a un acuerdo sobre el Estatuto del Representante Pontificio Residente y la Oficina del Representante Pontificio Residente de la Santa Sede en Vietnam.
Puede interesarle: Acuerdo entre Santa Sede y Vietnam sobre representante pontificio residente.