El presidente de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI), Andrews Thazhath, encabezó la delegación de 4 miembros que se reunió con el primer ministro indio, Narendra Modi, un mes después de su elección por tercer mandato consecutivo, para reclamarle por el aumento de los ataques contra los cristianos. La delegación estuvo junto con el ministro federal Suresh Gopi, parlamentario elegido por el estado meridional de Kerala.
Colabore con Verdad en Libertad
«La reunión de 45 minutos en el despacho de Modi fue cordial, y el Primer Ministro nos escuchó bien», aseguró Thazhath. Explicó que la delegación presentó un memorando en el que manifestó su preocupación por el aumento de los ataques contra los cristianos, las falsas acusaciones de conversiones forzadas y el uso indebido de las leyes anticonversión. Exigió la intervención de Modi para detener las atrocidades contra las minorías y el acoso a los cristianos.
El texto solicitó para los cristianos de origen dalit los beneficios especiales destinados a los dalit socialmente pobres. Estas concesiones se les niegan al alegar que el cristianismo no sigue el sistema de castas. Los cristianos dalit sufren una doble discriminación, dado que la sociedad los discrimina como casta inferior y el gobierno los excluye de las medidas de bienestar social.
Puede interesarle: Reuniones de Francisco con Biden, Moon y Modi.