Conferencia Episcopal de Francia normaliza el exorcismo

La Conferencia Episcopal de Francia normaliza el ministerio del exorcismo, al difundir un video divulgativo de 13 minutos en YouTube, en el que el sacerdote exorcista François Buet explicó en qué consiste su tarea y cómo es un exorcismo. Indicó que muchos exorcistas consideraron que la falta de cultura cristiana entre la población alejada de la fe, su falta de protección sacramental y el recurso al esoterismo pone a muchas más personas en el radio de acción del Maligno.

La Conferencia Episcopal de Francia normaliza el ministerio del exorcismo, al difundir un video divulgativo de 13 minutos en YouTube, en el que el sacerdote exorcista François Buet explicó en qué consiste su tarea y cómo es un exorcismo. Entre los católicos de Francia aumentó el porcentaje de población que llegó de África o del Caribe, donde el recurso a la brujería y la adivinación está más extendido. Francia, con 104 diócesis contactadas, tendría 32 exorcistas, es decir 1 cada 3.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicó que muchos exorcistas consideraron que la falta de cultura cristiana entre la población alejada de la fe, su falta de protección sacramental y el recurso al esoterismo pone a muchas más personas en el radio de acción del Maligno. El video se titula ‘Un sacerdote nos explica el exorcismo católico’. Buet, un exorcista de la diócesis de Marsella, reiteró que el exorcista actúa siempre con «permiso de sus obispos». El Derecho canónico establece que el obispo da licencia para ello «solamente a un presbítero piadoso, docto, prudente y con integridad de vida».

En francés.

Ratificó que el exorcista debe discernir cada caso, por ejemplo, al preguntar si la persona afectada se involucró en el ocultismo, el esoterismo, la magia o la adivinación. El ritual del exorcismo en sí comienza «por bendecir el agua, agua bendita, y luego se reza la letanía de los santos, para luego hacer una lectura de la Palabra de Dios, sigue la imposición de las manos, la profesión de fe, una oración al Padre y luego se recita una fórmula pidiendo que la persona sea liberada de todo mal». Aunque Buet aplica el sacramental del exorcismo, insiste también en la fuerza del sacramento de la Confesión.

Puede interesarle: Asociación Internacional de Exorcistas tiene nuevo presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí