La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular ultima detalles para acompañar a quienes participarán de la 49 Peregrinación Juvenil a Luján, con el lema ‘Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos’, el fin de semana próximo. La columna principal de peregrinos, que saldrá el sábado 30 de septiembre a las 10 desde el santuario de San Cayetano, llevará la ‘imagen peregrina’ de la Virgen. El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, presidirá la Misa central concelebrada por los obispos de la región, el domingo 1 de octubre a las 7 de la mañana.
Colabore con Verdad en Libertad
El equipo sugirió a los peregrinos, que realizarán el camino de casi 60 kilómetros hasta el santuario, llevar una vela pequeña y encenderla a la hora 0 del domingo en la ruta camino a Luján, para «iluminar las intenciones de todos y cada uno de los argentinos». También propuso rezar un Ave María cada hora durante el trayecto. Recordó que por ser la peregrinación «el acontecimiento más grande y renovador de fe de nuestro pueblo, y con el único objetivo de darles confianza, ánimo y protección» a los miles de personas que caminan hacia la basílica de Luján, habrá más de 60 puestos sanitarios y de apoyo —gratuitos— repartidos a lo largo de la ruta para la atención de los peregrinos.
García Cuerva y su Consejo Episcopal de Buenos Aires dispusieron que tanto el sábado 30 de septiembre como el domingo 1 de octubre se celebre la Misa de Nuestra Señora de Luján en todas las parroquias e iglesias de la jurisdicción eclesiástica. «Esta resolución se basa en la conveniencia de que todo el pueblo de Dios participe más plenamente de este acontecimiento de nuestra Iglesia arquidiocesana, uniéndose así a los peregrinos y a las intenciones por las que se realiza la peregrinación y permite que se honre convenientemente a la Patrona de nuestra Patria», sostuvieron.
Puede interesarle: Multitud de argentinos participa de 48 Peregrinación Juvenil a Luján.