El Partido Comunista Chino (PCCh) obligó a las iglesias cristianas a colocar carteles comunistas en sus templos, al aumentar la presión sobre los cristianos en el país de Asia Oriental, tal como indicó un contacto local de la organización ‘Puertas Abiertas’. La Oficina de Asuntos Religiosos de la provincia de Zhejiang en el este de China exigió que todas las iglesias instalaran en sus entradas placas con los símbolos comunistas.
Colabore con Verdad en Libertad
Li, nombre ficticio por razones de seguridad, experto en persecución en China, manifestó su preocupación por esta medida. «Algunos creyentes pueden confundirse si están entrando a una iglesia o propiedad del gobierno», afirmó, al indicar que los líderes de la iglesia pueden enfrentar una mayor interferencia de las autoridades, especialmente en las decisiones sobre las actividades de la iglesia. «Aparentemente, el gobierno está buscando formalizar el sector religioso, pero los sitios religiosos ‘ilegales’ seguirán siendo reprimidos», aseveró.
«Estamos observando de cerca lo que sucederá en los próximos días y evaluaremos nuestros próximos pasos. Ahora, tenemos que esperar y ver cómo se desarrolla la situación», aseguró Yuhua —nombre ficticio—, investigador local de ‘Puertas Abiertas’. Anteriormente, las iglesias oficiales —con permiso del gobierno para funcionar— ya estaban obligadas a colocar carteles con los 12 Valores Socialistas Esenciales. Además de los símbolos, ahora también se requieren letreros con la inscripción: «Ama el Partido Comunista, Ama la Patria y Ama la Religión».
Puede interesarle: China abre registro digital de sacerdotes «oficiales» para ejercer más control.
En eso no hay ningun problema, yo voy a EEUU y en el altar hay banderas de ese pais y nadie reclama nada, en mi pais tambien en algunas iglesias existe la bandera de Chile y nadie rasga vestiduras por ese adorno.