China condena a Hao Zhiwei, predicadora cristiana de 50 años, a 8 años de prisión por difundir el Evangelio sin autorización de las autoridades comunistas. Zhiwei había servido en la Iglesia de los Tres Elementos de Ezhou, pero una diferencia de opinión sobre el manejo de las iglesias por parte del gobierno la llevó a perder la licencia pastoral. La Iglesia de las Tres Autonomías es una denominación protestante controlada por el Partido Comunista de China (PCCh) y registrada en él.
Colabore con Verdad en Libertad
El Tribunal Popular del Distrito de Ezhou Echeng emitió la sentencia a principios de febrero pasado, a los que la pastora Hao, de la iglesia de Egangqiao, tenía la intención de apelar. Zhiwei, quien fue detenida y acusada de predicar el Evangelio sin autorización del régimen comunista, escribió una carta a su hijo Paul, de 18 años, que fue publicada por ‘International Christian Concern’, en la que manifestó su «gratitud» y su confianza en Dios. Animó en la misiva a su hijo a crecer en su fe.
Read the letter from an imprisoned Chinese pastor to her son: https://t.co/TmUoPZ5HYb
— International Christian Concern (@persecutionnews) February 22, 2022
La pastora Hao lleva más de 2 años y medio en prisión acusada de «fraude» por su supuesta predicación no autorizada y la recogida de ofrendas, según precisó ‘Christianity Daily’. Zhiwei estuvo a punto de morir en su encarcelamiento debido a una pancreatitis aguda. Si Weijiang, abogado de la predicadora cristiana que el régimen condena, consideró que éste «podría ser el primer caso en China en el que un pastor de una iglesia doméstica es acusado de fraude por predicar el Evangelio», publicó ‘China Aid’.
Puede interesarle: Gobierno comunista de China impone a pastores cristianos difundir en sus predicaciones discurso del presidente.