Los fieles celebran la fiesta de la multiplicación de los panes y los peces en Tabgha, en una zona cercana al mar de Galilea, en Tierra Santa, donde según el evangelista san Mateo Jesús realizó la multiplicación. La iglesia de Tabgha, bajo la administración de los benedictinos, en la actualidad aún tiene rasgos que preservan la historia del lugar, como los es el mosaico que hace referencia al hecho.
Colabore con Verdad en Libertad
El sacerdote y director espiritual de la Casa de los Peregrinos, Jonas Trageser, precisó que esa «es una maravillosa tradición que se repite desde hace más de 10 años». «Cada año celebramos la fiesta de la multiplicación de los panes y los peces cerca del lugar tradicional de la multiplicación de los panes y los peces. Este es uno de los lugares más importantes aquí en el Mar de Galilea. Nuestra Iglesia de Tabgha, Tabgha es una palabra árabe que proviene de la forma griega Heptapegon, que significa ‘7 fuentes’», explicó, al referirse a la fiesta de la multiplicación que celebran en Tierra Santa.
El patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, fue quien presidió la celebración en la que afirmó en la homilía que entre las muchas cosas que se pueden comprar hoy, el amor y el Reino de Dios no tienen precio. «El mensaje de hoy de Tabgha en el que celebramos la fiesta de la multiplicación de los panes y los peces nos recuerda que también estamos hechos de vida eterna, hoy podemos comprar pan, podemos comprar muchas cosas, pero no la vida eterna. Esto es un regalo que viene del Señor. Y la vida eterna significa Su amor por nosotros. Este es el significado de la fiesta», aseguró Pizzaballa.
Puede interesarle: Roban una cruz de la iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces en Tierra Santa.