Católicos sordos en España cuentan con nueva parroquia personal

La nueva parroquia personal para la comunidad de católicos sordos en la arquidiócesis de Valencia está dedicada a la advocación de Santa María del Silencio, tras ser erigida por el cardenal y arzobispo local, Antonio Cañizares. El templo realiza Misas semanales en lenguaje de señas, a la que asisten fieles sordos desde hace más de 30 años.

Católicos sordos en la arquidiócesis de Valencia, España, cuentan con una nueva parroquia personal dedicada a la advocación de Santa María del Silencio, tras ser erigida por el cardenal y arzobispo local, Antonio Cañizares. La Misa de apertura de la iglesia se celebró en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri, el domingo 10 de octubre. El templo realiza Misas semanales en lenguaje de señas, a la que asisten fieles sordos desde hace más de 30 años, a cargo de Ángel Santamaría, sacerdote y responsable de la Pastoral del Sordo en la arquidiócesis.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La parroquia personal que cuentan los católicos sordos en España, en la que fue designado párroco Santamaría —hijo de padres sordos y vicario en Santo Tomás—, funcionará como cualquier otra con misas, catequesis y reuniones. Santamaría precisó que a la Misa inaugural asistieron personas sordas «y también sordociegas que pertenecen, igualmente, a la Pastoral del Sordo». La parroquia seguirá con el servicio a la comunidad de católicos sordos que hasta ahora ofrecía y la facilitación para que participen en la Eucaristía y en el resto de sacramentos.

Los feligreses de la parroquia colaboran al interpretar con lenguaje de señas las celebraciones y catequesis que ofrece la iglesia. Cañizares destacó, en el decreto con el que erige la nueva parroquia personal con la que cuentan católicos sordos, la «vitalidad» de la comunidad de católicos sordos en la jurisdicción eclesiástica. El purpurado también indicó aseguró que esta parroquia personal supone un «instrumento pastoral y jurídico adecuado para la mejor atención espiritual» de manera que «sus miembros puedan anunciar, celebrar y testimoniar la fe, integrados en la Iglesia particular» en Valencia.

Puede interesarle: Retransmiten Misa de Navidad celebrada por Francisco en lenguaje de señas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre