Católicos de Costa Rica tejen gorros y botas para niños hospitalizados

La Pastoral Social - Caritas de la Diócesis de San José lanzó la campaña, nombrada 'Caridad Entretejida', en la que fieles tejieron gorros y botas para niños de algodón hipoalergénico de la Unidad de Cardiología del Hospital Nacional de Niños en San José.

Católicos de Costa Rica tejen gorros
Foto: Facebook Eco Católico.

Fieles católicos de Costa Rica tejieron gorros y botas para niños de algodón hipoalergénico de la Unidad de Cardiología del Hospital Nacional de Niños en San José. La Pastoral Social – Caritas de la Diócesis de San José lanzó la campaña, nombrada ‘Caridad Entretejida’, con la que se recolectó 460 gorritos tejidos y 98 pares de botas, los cuales fueron entregados por la institución católica al centro hospitalario, el 5 de junio pasado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La doctora Karina Araya, del Hospital Nacional de Niños, explicó que el material donado «es de gran importancia», dado que funciona para «mantener la temperatura adecuada» de los niños internados en la Unidad de Cardiología. Explicó que estos artículos ayudan a «evitar complicaciones para su desarrollo, para su función celular, para evitar infecciones y demás complicaciones luego de un procedimiento quirúrgico y también para el acompañamiento de ellos y su confort durante su estancia hospitalaria».

El padre David Solano Chaves, delegado episcopal de la Pastoral Social en la arquidiócesis de San José, sostuvo que esta iniciativa también «es una llamada urgente para unir muchos corazones, capacidades, formas de ser y de hacer visible el amor a Dios». «El compromiso en la caridad conlleva la solidaridad y la justicia que transforma la vida y las formas económicas y que da oportunidades de vida a los que desde otros ámbitos descartamos», ratificó.

Puede interesarle: Obispos de Costa Rica animan a «fortalecer papel de familias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí