La entidad ‘G&Com Research’ realizó una reciente encuesta que reveló que el catolicismo es la religión de mayor confianza en Corea del Sur. La investigación para el Movimiento de Práctica Ética Cristiana, titulada ‘Encuesta de confianza social de la iglesia coreana de 2023’, se llevó adelante del 11 al 15 de enero pasado en la península tras consultar a casi 1.000 personas, hombres y mujeres, mayores de 19 años.
Colabore con Verdad en Libertad
El 21,4% de los entrevistados precisó tener más confianza en el catolicismo en comparación con otras religiones del país. El protestantismo ocupó el segundo lugar con un 16,5%, mientras que el budismo ocupó el tercer lugar con un 15,7%. El informe de la encuesta brindó además un análisis del nivel de confianza de los encuestados en función de sus niveles de ingresos. Los encuestados de altos ingresos afirmaron que confían más en el catolicismo, mientras que los encuestados de bajos ingresos consideraron el protestantismo más creíble.
La encuesta, que evaluó la contribución general de los grupos religiosos a la sociedad surcoreana, evidenció que el catolicismo —26,4%— hizo la mayor contribución positiva, seguido del protestantismo —15,7%— y el budismo —15,1%—. La Iglesia católica contribuye a la sociedad coreana a través de su sistema de apoyo multifacético y se preocupa por jóvenes y mayores a través de escuelas, universidades, hospitales, cuidado de ancianos, defensa de inmigrantes, entre otros.
Puede interesarle: Iglesia en Corea del Sur abre centro de servicio de comida gratuito.