El Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos en Europa (OIDAC) denunció que casi 1.000 crímenes de odio contra los cristianos fueron reportados en Francia, al publicar un informe recientemente, en el que aseveró que hubo 2.444 actos de odio contra los cristianos en 35 países de Europa entre 2023 y 2024.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Explicó que en Francia, con cerca de 1.000 crímenes de odio contra los cristianos, el 90% de ellos fueron dirigidos contra iglesias o cementerios; pero 84 de ellos contra personas. Entre esos ataques también figuran incendios provocados contra iglesias. Reino Unido ocupa el segundo lugar, dado que allí se produjeron un total de 702 crímenes de odio contra los cristianos, lo que supone 15% más desde 2023.
Afirmó que entre esos ataques figuran los procesamientos de personas por rezar, incluso e silencio, dentro de las ‘zonas de amortiguación’ cercanas a los abortorios. En la lista continúa Alemania, con un total de 277 ‘crímenes de odio por motivos políticos’ contra cristianos en 2023, un aumento del 105% respecto al año anterior, cuando hubo 103 ataques denunciados.
Puede interesarle: No cesan ataques a templos católicos en Francia.