Caritas Vietnam asiste a leprosos y vulnerables

Los voluntarios de Caritas Hai Phong entregaron regalos a pacientes del Hospital de Lepra Chi Linh, en la provincia de Hai Duong entre los que se incluían artículos esenciales. Caritas Saigón repartió contribuciones para apoyar a 2.000 personas pobres, de todas las religiones, que residen en 99 parroquias de la jurisdicción eclesiástica.

Caritas Vietnam asiste a leprosos
Foto: Facebook Caritas Hải Phòng.

Caritas Vietnam asiste a leprosos y vulnerables en Cuaresma, como parte de las obras de caridad entre los católicos del país del Sudeste Asiático, cuyo fieles sostienen que «la fe se desarrolla a través de la caridad». Caritas de Hai Phong —la tercera ciudad más poblada del país, a unos 100 kilómetros de la capital Hanoi, en el norte de Vietnam— realiza programas específicos para ayudar a los pobres, como la apertura del ‘Supermercado sin dinero’ para los necesitados.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los voluntarios católicos visitan y consuelan a los pacientes del Centro de Enfermería Psiquiátrica de Hai Phong y del Hospital de Lepra Chi Linh. «Aunque sabemos que nuestras vidas son difíciles a causa de la pandemia, hay muchas personas que son más pobres y viven en la indigencia, y necesitan desesperadamente apoyo espiritual y material», indicó el padre Joseph Nguyen Van Vang, director de Caritas Hai Phong. El 27 de marzo pasado, en el cuarto domingo de Cuaresma, Caritas Hai Phong entregó dones a los leprosos del Hospital de Lepra Chi Linh, en la provincia de Hai Duong, Vietnam, a quienes asiste. Los fieles entregaron regalos a 103 pacientes de este lugar, entre los que se incluían artículos esenciales.

«Estamos contentos de recibir a esta delegación porque vivimos aquí muy solos», sostuvo Doan Thi Vai, una beneficiaria al recibir su don. En los últimos días de la Cuaresma, con la proximidad de la Pascua, Caritas Saigón repartió contribuciones para apoyar a 2.000 personas pobres, de todas las religiones, que residen en 99 parroquias de la arquidiócesis de Saigón. Además, Caritas Hanoi anunció el domingo 3 de abril el programa de cirugía gratuita en los ojos para 100 pobres de todas las religiones de la jurisdicción eclesiástica. La iniciativa sanitaria, que comenzará el 26 de abril próximo, está destinada a los pacientes examinados y que cuentan una indicación médica para la operación.

Puede interesarle: Iglesia en Vietnam abre minimercado ambulante para los más pobres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí